Implementación y apoyo personalizado de quickbooks en Ecuador

Desde el Inicio de Intuit en 1983, la empresa se ha vuelto famosa poco a poco debido a la forma intuitiva y fácil de usar. En el 2008 alcanzó el 94% del mercado. Ahora gracias a nuestro programa de QBReportes, Quickbooks en Ecuador también se puede utilizar aprovechando todo el potencial de este robusto ERP.

Debemos señalar que el implementar un sistema contable, financiero y administrativo no es algo que se debe tomar a la ligera. Muchas empresas tienen serios problemas en su información contable, increíblemente hasta hoy día mantienen software obsoletos Y/o caducos en sus empresas.

Para saber si su software es el correcto, Hágase un favor y consulte a su contador lo siguiente.

1.- Pueden darme la cartera de Clientes y de Proveedores con un corte actual?
2.- Cuál es el saldo de la cuenta del Banco xx al día de ayer?
3.- Mis cuentas por pagar hasta el viernes por favor?
5.- Un corte del inventario al día porque requiero comprar para mi stock.
6.- Un balance a la fecha ¡¡¡¡
Etc. Etc. Etc.

Si la reacción del departamento contable es como si usted hubiera encendido una mecha de algún explosivo, se les ve pálidos y sudorosos por haber recorrido toda la empresa en busca de los documentos, y por último el contador le solicita una extensión o prórroga hasta mayorizar y auditar las cuentas. 

Su empresa no tiene un software a su medida, por lo que es hora de pensar que la implementación de un sistema no es algo que se debe dejar solamente al área contable. Muchas veces, los contadores toman sus decisiones basados en lo que sea más fácil para ellos. Esto incluye el adquirir sistemas caducos que aprendieron en algún momento, versus implementar y aprender sistemas más modernos y eficientes existentes en el mercado.

Debemos aprender a separar los procesos diarios de la empresa que nos ayudan a manejar con responsabilidad social, obteniendo provecho de las utilidades justas que debemos percibir todos los empresarios. De la parte fiscal y los procesos de la NIIFS a todas luces engorrosas, que le sirven de control al SRI y a la Superintendencia de Compañías. No escojas un sistema contable basado en el hecho de que tiene facilidades para declarar tus impuestos o presentar información al SRI. Lo que es de mayor importancia es cómo funcionan los procesos de tu empresa y si la inversión en un sistema justifica o no los ahorros generados por una mejor toma de decisión, menos personal trabajando en actividades contables, y mayor facilidad para adaptarse al crecimiento de tu organización.

Saludos Cordiales

soporte Quickbooks en Ecuador
A %d blogueros les gusta esto: