APRENDIENDO  QUICKBOOKS EN ECUADOR (3)

Se escogerá el icono creado para este efecto

Se procederá a rellenar este formulario con los siguientes pasos, se debe tomar en cuenta que este formato tiene tres acciones.

a) Bill o factura de compra
b) Item Receip Only o Ingreso de productos a la bodega sin factura.
c) Credit o Nota de crédito y/o devolución de producto.

  • Item o producto, en este campo usted podrá encontrar los siguiente ítems SERVICIOS, INVENTARIOS, BIENES, RETENCIÓN FUENTE Y DEL IVA. Creados para organizar el REOC que enviamos en el DIMM del SRI por lo que se debe proceder con mucho cuidado ya que de esto dependerá que la declaración que se enviará para que sean filtradas o auditadas de manera exacta como así ameritan estas cuentas.
  • Usted deberá previamente determinar el tipo de gasto que está comprando en la factura, luego definirá el tipo de retención de dicho gasto, digitara a renglón seguido el código de la retención que le permitirá ubicarse en el gasto que la empresa con su contador hayan determinado dentro de cada código, posiciona el cursor en el gasto apropiado
  • Description En el cual escribirá de la manera más detallada posible la compra que estamos realizando.
  • Qty Colocaremos en números la cantidad de ítems que estemos comprando en dicho documento esto es indispensable sólo si se trata de productos para el inventario no es requisito indispensable si se trata de un gasto.
  • U/M en esta columna aparecerá de manera automática la unidad de medida en la que la empresa compra los productos de su inventario, no aparecerá si se trata de un gasto.
  • Cost. O valor unitario del producto, no se debe escribir nada en este campo aparecerá el valor automáticamente luego de colocar el valor total en el campo Amount que prorrateará el costo unitario haciendo referencia al campo Qty según el número de artículos ingresados al inventario en gastos volverá a colocar el valor total de la compra.
  • En el campo Customer:Job se deberá colocar el nombre del trabajo que estemos realizando esta compra para que podamos determinar los costos por cada uno de dichos trabajos si tuviéramos que prorratear los mismos estos deberán ser digitados tantas veces queramos determinar el gasto pertinente.
  • Billable aparecerá cada vez que determinemos un gasto perteneciente a un job el cual aparecerá con un visto en un recuadro este deberá ser desmarcado porque se trata de un proceso que nos lleva a determinar si es un reembolso o no.
  • Si existieran varios ítems en una misma factura se procederá de idéntica forma a lo anteriormente indicado, en la última fila se escogerá el IVA que corresponda si se diera el caso de productos que tienen IVA y no lo tienen se deberá marcar los dos y se colocara en la columna Qty las bases que correspondan con la finalidad de indicar claramente el valor para el REOC y poder controlar Compras con IVA y Compras con tarifa cero sea de bienes o servicios.
  • Se debe grabar este trabajo únicamente si el valor del documento es exacto al valor del formato digitalizado haciendo clic en Save&Close.