ADMINISTRAR PAGOS DE CLIENTES CON TARJETA DE CRÉDITO EN QUICKBOOKS

 
NOTA: Recomendamos dar doble clic en la imagen para que observen con mas claridad en caso de requerirlo.COMENTARIO

Estimados amigos vamos a tratar de simplificar de la mejor manera este procedimiento que es muy trabado y confuso. Espero ser lo mas explicito, trataremos en dos partes la una, la recepción del pago del cliente con tarjeta de crédito y la otra parte la liquidación del Recap, su factura, comision y retención y deposito al Banco.
LA RECEPCIÓN DEL PAGO
Un cliente compra en nuestro establecimiento y nos paga con tarjeta de Crédito por lo que procederemos de la siguiente manera:
Activada la factura de contado esto es si se recibe de inmediato como pago, cheque, vaucher de Tarjeta de de crédito o Efectivo.
Tendremos entonces la Factura creada para este efecto. La misma que se llenara como cualquier factura a crédito pero con la novedad del capo que se señala en la cual podremos ver el plan de cuentas y las cuentas del activo creadas para el efecto. Se elegirá de acuerdo al nombre de la tarjeta. correspondiendo a la cuenta  a liquidar cuando el Banco proceda al pago del Recap.

 

Ademas de llenar  en los casilleros correspondientes el numero de Vouchers recibido y el nombre o tipo de Tarjeta, como se indica.

Pudiéndose observar en el estado de cuenta de la Tarjeta Diners el saldo por efecto del pago.

LIQUIDACIÓN DEL RECAP
Por Motivos fiscales y de acuerdo a los requerimientos del SRI se debe informar en el ATS la retención efectuada, y la factura de la comision del banco, por lo que se deberá ingresar los respectivos documentos, enviando a las cuentas respectivas por medio de un diario de ajuste (proveedores – cuenta tarjeta de crédito) por lo que se cancelaran las facturas correspondientes.
Sugerimos se depositen varios Vouchers en un mismo Recap lo que nos permitirá minimizar el trabajo.
Se registrara en el banco a través del deposito o NC que nos acreditaren, el valor correspondiente menos retención y descuentos por comision.

La auditoria de estas cuentas quedara como sigue:

ESPERAMOS SEA DE AYUDA

Saludos Cordiales

 

A %d blogueros les gusta esto: